Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la economía peruana creció 2, 12% en octubre impulsado por el consumo de los hogares evidenciado en las ventas minoristas (0, 47%) y el mayor consumo con tarjeta de crédito (10, 85%).
También, incidió la tendencia positiva de la demanda externa, reflejada en el aumento del volumen de las exportaciones totales (22, 39%), principalmente de productos tradicionales 32, 06% (cobre, plomo, zinc, estaño, derivados de petróleo, gas natural, azúcar y café). Asimismo, contribuyeron las exportaciones no tradicionales de productos agropecuarios, pesqueros y textiles.
“El crecimiento del mes de octubre de 2016 se debe al resultado positivo de la mayoría de los sectores entre los que destacaron Minería e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Transporte y Mensajería; así como Electricidad, Gas y Agua, que en conjunto representaron cerca del 100% de la variación del mes. No obstante, disminuyó la producción en los sectores Manufactura y Construcción”, detalló el INEI.