03/10/2016

EEUU: Se agudizan las diferencias en la FED sobre la subida de tasa de interés

MAXIMIXE

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mostraron un desacuerdo entre la Junta de Gobernadores de Washington y muchos de los presidentes de los bancos regionales del banco central (FED), quienes están más ansiosos por seguir adelante con el aumento de las tasas de interés, informó (Bloomberg/Reuters).

“La presidenta de la FED, Janet Yellen,   ha trabajado duro para preservar el consenso entre los 17 miembros actuales del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el cual establece las políticas, pero dicho consenso se está desvaneciendo. Tres presidentes regionales de la Fed expresaron su favoritismo por un alza en las tasas en la reunión de la semana pasada del FOMC, y los comentarios desde entonces demuestran que otros funcionarios compartieron su deseo por adoptar una política contractiva por primera vez en el año”. Agregó (Bloomberg/Reuters).

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, Señalo que  el banco central estadounidense debería comenzar a aumentar las tasas de interés para adelantársele a la inflación. Sus comentarios hicieron eco a otros comentarios hechos por parte de sus homólogos en Boston, Dallas, San Francisco, Cleveland y Kansas City.

En cambio, el Jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que los formuladores de políticas pueden continuar siendo pacientes, un punto de vista alineado con los recientes comentarios de otros tres gobernadores, incluyendo a la presidenta Janet Yellen.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.