Emporio textil de Gamarra en la cuerda floja por cálido invierno

Los empresarios del emporio comercial de Gamarra han tenido que recurrir al remate y las ofertas de prendas de invierno debido a la insólita ola de calor en la costa peruana. El objetivo es recuperar capital e invertirlo en la próxima campaña de primavera-verano. Muchos empresarios de Gamarra han rematado su producción para tener con qué invertir y producir prendas ligeras.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó que han tenido que bajar los precios de venta, rematar y hacer ofertas en la campaña de invierno, ya que están contra el tiempo. El objetivo es vender todo el stock que se tiene para recuperar el capital e invertir en la siguiente campaña.

El emporio comercial de Gamarra alcanzó los 1,700 millones de soles en ventas durante la primera mitad del presente año, cifra que no llega al 50 % de los S/ 4,000 millones proyectados para todo el 2023. Para el 2023, Gamarra se ha proyectado una meta conservadora, considerando que habría un poco más de tranquilidad política, lo que permitiría recuperar el movimiento comercial y el empleo.