Endeavor Perú reconoce emprendedores peruanos de alto impacto

Luis Barragán Scavino
Escribe: Luis Barragán Scavino
Gerente de MAXIMIXE TIC

La semana pasada del 28 al 30 de junio se realizó la selección de emprendimientos de alto impacto en la incubadora Endeavor que opera en el Perú desde el año 2014 y cuenta con un portafolio de 30 Emprendedores de 17 empresas. Esta ocasión fue especial debido a que por primera vez contó con un panel internacional presente en el Perú. En el evento participaron 10 países, entre los cuales destacan EEUU, Argentina, España y Brasil. En total, se presentaron 24 empresas frente al panel de jueces, los cuales eligieron a los mejores candidatos. Perú presentó a tres empresas y todas fueron seleccionadas.

Las tres empresas peruanas reconocidas por Endeavor como emprendedoras de alto impacto fueron liderados por Fernando Dalessio de Juntoz, Luis Daniel Arbulu y Saúl Chrem de Xertica Labs, así como  Juan Antonio Cabanas, Javier Castro y Jorge Del Carpio de Andy (Latin Fintech). A continuación comento un poco sobre cada emprendimiento.

Juntoz es el emprendimiento de Fernando Dalessio que consiste en una plataforma online enfocada a ser un gran centro comercial virtual donde se pueden integrar muchas tiendas y marcas detrás del concepto de un Marketplace para todos. La empresa cuenta con una plataforma tecnológica de ecommerce innovadora que permite agrupar múltiples tiendas y marcas en un solo lugar, cada una bajo el formato de Shop-in-Shop, donde cada tienda posee su propio buscador. Este emprendimiento viene a ser el equivalente a  un mall online donde puedes poner tu tienda virtual y dar la facilidad a tus clientes que puedan comprar tus productos online sin tener que salir de su oficina o casa de una forma cómoda, ágil y segura. Fernando ya es un experto en este tipo de negocios por su experiencia anterior desarrollando Linio en Perú. Si deseas vender tus productos online rápidamente, te recomiendo sin duda que te sumes a las marcas ofrecidas en Juntoz.

Latin Fintech es considerada la primera fintech peruana en ofrecer préstamos en línea, fundada con la intención de desarrollar una serie de servicios financieros que sean convenientes para el público peruano. A través de su producto Andy ha realizado más de 6,400 préstamos y continúa ayudando a quienes busquen contar con un crédito rápido y de forma sencilla. Sus socios fundadores vienen de una amplia experiencia bancaria, Juan Antonio Cabana se desempeñó muchos años en Master Card y Citibank habiendo estudiado en Boston, Javier Castro viene de Interfondos y el BBVA, así como Jorge del Carpio de Kreditech. Si necesitas dinero rápido a corto plazo, te recomiendo Andy porque te prestan el dinero en 1 hora.

Xertica Labs es una empresa ágil dedicada a brindar servicios tecnológicos que apoyen a las compañías latinoamericanas en su proceso de transformación digital. Actualmente provee de servicios de consultoría digital a una variedad de empresas en México, Colombia, Perú y Ecuador donde comercializa e implementa productos de Google Cloud, que permite que las empresas tengan acceso a la última tecnología en la nube y a un equipo de consultores expertos que las apoyan en la implementación e integración de las herramientas tecnológicas. Luis Daniel Arbulu tiene amplia experiencia en silicon valley como mentor de empresas latinas y participo en varios emprendimientos anteriores, por otro lado Saúl Chrem cuenta con amplia experiencia en soluciones en la nube. Sin duda que Xertica puede ayudar a tu empresa a lograr una transformación digital en corto tiempo.

En esta oportunidad debemos felicitar el emprendimiento peruano que viene siendo reconocido a nivel internacional y creando un ecosistema de emprendimiento cada vez más sólido en el Perú. Vemos con orgullo como cada vez más los emprendedores peruanos demuestran que tenemos el potencial de crear emprendimientos de alto impacto a nivel internacional. Felicitaciones a Juntoz, Latin Fintech y Xertica por su perseverancia en la búsqueda del éxito.

Luis Barragán Scavino

Gerente de MAXIMIXE TIC

Agregue un comentario