Enel invertirá más de US$ 55 millones en Central Térmica Malacas

MAXIMIXE

La empresa de energía Enel, a través de la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), invertirá 55 millones de dólares en la Central Térmica de Malacas (Piura), para repotenciar y hacer más eficientes sus operaciones, proyecto que entrará en operación el año 2017 y, a través de él, se sustituirá tres antiguas turbinas por una moderna y eficiente.

En el marco de este proyecto, el Directorio de la empresa adjudicó a Siemens Industrial, el suministro de una turbina de gas de última generación con una potencia aproximada de 51.8 MW en ciclo abierto, valorizada en cerca de 30 millones de dólares. Para Enel, este proyecto es de gran importancia porque permitirá reemplazar antiguas unidades por una tecnología más eficiente, a la vez de consolidar la posición de EEPSA en el norte del país. El proyecto TG6 aprovecha las sinergias de la central de generación existente: evacuación energía, suministro de gas a precios competitivos y resto de infraestructuras necesarias.
De esta manera, Enel reafirma su compromiso con el desarrollo del sector eléctrico peruano y consolida su liderazgo en el sector energético del país, contribuyendo a brindar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).  Las nuevas inversiones de Enel en Perú se concentrarán en generación hidráulica y de gas natural, aportando con ello a una matriz de generación más limpia y con menos emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, la cartera de proyectos de Perú integra 7 proyectos con capacidad de generar 1, 710 MW
Representantes de la empresa explicaron que los criterios para la construcción de su cartera regional de proyectos se basan en rentabilidad, el tiempo de desarrollo y la viabilidad socioambiental.  Sobre este último aspecto, Enel definió que cada nuevo proyecto sea abordado bajo una metodología denominada Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible y que sean aceptados por las comunidades, garantizando los más altos estándares ambientales y tecnológicos.
Con 61 millones de clientes en todo el mundo, Enel es un operador líder en el mercado global de la energía. El Grupo opera en más de 30 países de 4 continentes, con más de 96, 000  MW de potencia instalada. Asimismo, distribuye electricidad y gas a través de una red de 1.9 millones de kilómetros.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario