Se espera que la economía global crezca 3, 4% este año, por debajo del pronóstico de 3, 6% de noviembre, antes de acelerar a 3, 9% en 2015, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este recorte se debe a que economías de mercados emergentes se están convirtiendo en un obstáculo para la economía mundial, aunque no deberían descarrilar la recuperación que han estado exhibiendo hasta hace poco.
Por otro lado, la institución también presentó sus proyecciones de crecimiento para las principales economías del mundo, donde Estados Unidos crezca 2.6 % en 2014 y un 3.5 % en 2015. La Eurozona tendrá un retorno de crecimiento positivo después de tres años de contracción, con 1.2% en 2014 y 1.7 % en 2015. En Japón, el crecimiento se verá mermado por la puesta en marcha de las medidas de consolidación fiscal y se espera que marche a un ritmo del 1.2 % en 2014 y 2015.
La institución señala que el mundo aún enfrenta de manera persistente el alto desempleo y que los países deben hacer más para aumentar la resiliencia, alentar la inclusión y alentar políticas de crecimiento.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS