Expertos canadienses fortalecen formación técnica y tecnológica en agroindustria

MAXIMIXE

Representantes de institutos canadienses iniciaron su trabajo de campo en las regiones de Lambayeque, La Libertad, San Martín y Moquegua como parte del programa Educación para el Empleo (EPE) que busca fortalecer los programas formativos técnicos y tecnológicos del sector de la agroindustria en dichas regiones. Las acciones del programa buscan lograr una eficiente producción agrícola, la conservación de los productos, su transformación y su exportación, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). “Cabe indicar que se proyecta un crecimiento sostenido del sector agroindustria, asociado al incremento de la demanda local y mundial de alimentos, y a la mayor apertura del comercio internacional”, sostuvo.

Según proyecciones, anotó, el sector agropecuario se expandirá 4.4 por ciento en el 2015 y mantendrá ese ritmo de crecimiento el 2016 y 2017. Educación para el Empleo cuenta con un presupuesto aproximado de 15 millones de soles, financiado por el gobierno de Canadá, que permitirá capacitar a un promedio de 160 actores claves de la formación técnica en Perú. Ello entre docentes, especialistas y directores de institutos de las regiones del Perú, así como a las autoridades de gobiernos regionales y de las instancias nacionales de los ministerios de Educación y de Trabajo y Promoción del Empleo. También se impulsará el desarrollo socioeconómico de 12, 000 jóvenes de las zonas más vulnerables de las regiones citadas.

De acuerdo al proyecto, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Illimo de Lambayeque y el Centro de Formación Profesional de Trujillo de La Libertad, están recibiendo el apoyo de los expertos del Durham College y del Centennial College (Toronto). El Instituto de Educación Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel de Ilo – Moquegua, recibe el respaldo de expertos de las instituciones canadienses Niagara College y Conestoga College. Además, especialistas de los institutos tecnológicos Nova Scotia Community College y Niagara College de Canadá brindarán soporte al Centro de Formación Agropecuaria de Moquegua.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario