La VII edición de la Feria Expoalimentaria promoverá este 2015 negocios del orden de US$ 800 millones, lo cual de concretarse representaría un crecimiento de 9, 6% respecto al año anterior, proyectó hoy la Asociación de Exportadores (Adex). «Pese a que el 2015 es un año un poco complicado pues los precios han estado fluctuantes, esperamos que el nivel negociado llegue a los US$ 800 millones, e inclusive se supere esta cifra», comentó el vicepresidente de Adex, Carlos Lozada.
Asimismo detalló que como novedades que se exhibirán en la Expoalimentaria 2015 figuran los productos procesados de granos andinos, bebidas enegéticas con insumos nativos, salsas novedosas, entre otros. Por otro lado señaló que este evento, a realizarse entre del 26 al 28 de agosto último, recibirá a cerca de 2.500 visitantes internacionales, los mismos que tendrán la oportunidad de hacer negocios con 587 empresas expositores de 15 países. En ese sentido apuntó que la feria se desarrollará en el Centro de Exposiciones Jockey (Surco) en una superficie de 23.220 metros cuadrados, donde estarán presentes empresarios de diversas regiones del país. También participarán pabellones País de Holanda, Ecuador, Brasil, Dinamarca, Panamá, Argentina, México, Turquía, Italia, Indonesia, entre otros.
En el marco de la Expoalimentaria se desarrollarán actividades complementarias como la «VII Convención Internacional de Productos Orgánicos», III Convención Internacional de Mercados y Tendencias» y el «Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria». De igual modo, también se desarrollará una Rueda de Negocios; el VI Concurso de Innovación; el Salón del Pisco, vino y otros espirituosos; Salón del Café y Cacao peruano; Salón de productos marinos y acuícolas, Cocina demostrativa; y el Salón de Catas.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS