En el presente año, las exportaciones de arándanos por parte de la empresa agroindustrial Camposol ascenderían a 13.000 toneladas, lo que representaría un incremento de 160% respecto a las 5.000 toneladas despachadas el año anterior.
Así lo señaló el gerente general de Camposol Frutas y Vegetales, Javier Morales Garcés, quien destacó que este importante crecimiento se debe a que están entrando en producción nuevas plantaciones de arándanos.
El vocero de la agroindustrial destacó que del total de arándanos a exportar este año, el 65% se destinaría a Estados Unidos, el 30% a Europa y el resto (5%) se dirigiría a Asia.
“Camposol cuenta actualmente con 1.000 hectáreas de arándanos, todas en producción y al cierre del año se instalarán 600 hectáreas más. Toda la producción de arándanos es de la variedad biloxi”, sostuvo.
Además dijo que el próximo año su representada culminaría de instalar las 2.000 hectáreas de arándanos planeados en su proyecto. “El siguiente tramo debería ser con algunas variedades nuevas, pero aún estamos evaluando”.
La campaña de arándanos por parte de Camposol inicia en agosto del 2016 y culmina en marzo del 2017, donde estima despachar 14.000 toneladas; sin embargo el 80% de los envíos se realizaría entre agosto y diciembre.