El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que el fondo de inversión Brookfield de Canadá cerró el acuerdo para adquirir las acciones de Odebrecht en el proyecto de Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Mencionó que ello es posible luego que el fondo de inversión aceptara la cláusula de anticorrupción incluido en el contrato de concesión del GSP. Asimismo, indicó que se mantendrán los otros socios iniciales del proyecto como son la peruana Graña y Montero y la española Enagás.
“Es una gran empresa (Brookfield), es un fondo de inversiones enorme y también se mantendría a Techint en la parte de construcción, ellos son expertos en la parte de tubería”, anotó.
El GSP permitirá llevar el gas natural a las viviendas del sur del país, tal como ofreció el presidente Kuczynski en la campaña electoral.
“Hay que ver (cuándo se reanuda el proyecto), todavía tenemos que cerrar la adenda pero yo me imagino que antes del final del año podríamos estar firmando y la construcción empezaría a inicios del próximo año”, manifestó el ministro.