Gasto en infraestructura dará soporte a la economía en próximos ocho años

El gasto en infraestructura le dará soporte a la economía peruana en los próximos seis, siete u ocho años y, por ende, empujará la economía hacia arriba, previó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el Perú es el país mejor visto en la región, dado que está tomando medidas para garantizar su crecimiento a futuro.

Indicó que, en ese marco, se han adjudicado en este Gobierno más del doble de proyectos en el marco de la Asociación Público Privada (APP) del orden de los 19, 000 millones de dólares que están entrando en fase constructiva y que van a darle soporte al crecimiento de la economía. “Asimismo, se han aceptado 21, 000 millones de soles en Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), además de otro tanto de proyectos propuestos por el Estado y en unos días se cierra otra ventana”, manifestó. “Eso significa que tenemos un soporte al gasto en infraestructura por los próximos seis, siete u ocho años que empujará la economía hacia arriba”, destacó el economista.

Además, sostuvo, la inversión en infraestructura implica un empuje a la mejora de la calidad de los servicios públicos y cerrar las brechas en beneficios de los ciudadanos. “El gobierno que entre encontrará una cantidad importante de obras en ejecución, en inicio y en la fase final de promoción que le permitirá seguir corriendo la carrera sin parar”, afirmó.