Una de las prioridades del Ejecutivo está en lanzar el Programa para la Diferenciación de la Oferta Exportable, con el objetivo de otorgar valor agregado y descentralizar los beneficios asociados a la exportación.
“Atenderemos de manera especializada a las pymes, para fortalecer sus capacidades de gestión exportadora y de acceso a los mercados internacionales. Ampliaremos el Programa de Seguro de Crédito a la Exportación para las pymes hacia las operaciones post embarque. Cubriremos así los riesgos financieros a lo largo de todo el ciclo de exportación”, mencionó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
También, adelantó que se efectuará el primer concurso público para otorgar los recursos del Programa de Apoyo a la Internacionalización, con el objetivo de potenciar las capacidades de este grupo de empresas.
En menos de cien días, se dará inicio la implementación del proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior segunda etapa (VUCE 2.0), “con la finalidad de reducir drásticamente los sobrecostos burocráticos ocasionados por los trámites asociados al comercio exterior”, indicó.
Sumado a ello, realizarán una intensa campaña de promoción comercial con el fin de posicionar la imagen país a nivel global.