Juan Haro, viceministro de Construcción y Sanemiento, aseguró que las iniciativas que están en ProInversión son para asegurar la oferta de agua en Lima, mas no para privatizar la empresa.
Actualmente ProInversión tiene en cartera cuatro proyectos de iniciativa privada que buscan optimizar el servicio de agua que ofrece Sedapal. Esto ha generado un malestar entre un grupo de trabajadores ya que temen que el Gobierno privatice la empresa.
En ese sentido, el viceministro de Construcción y Sanemiento, Juan Haro, aclaró que las iniciativas solo buscan mejorar la oferta de agua, mas no la privatización de Sedapal.
“Está totalmente descartada la privatización de Sedapal, eso no ha pasado ni pasará por la mente del MVCS”, resaltó.
Agregó que están en la búsqueda de poder llevar agua, con ayuda del sector privado, a ese millón de limeños que no cuenta con el servicio.
“Esto se está analizando pero la mirada es el beneficio de la población. Las iniciativas (de ProInversión) son para mejorar las restricciones de agua que tienen en algunas zonas de Lima por horas. En otros casos es para asegurar la oferta de agua que hay y también para poder llevar más agua a las familias”, puntualizó.