Gobierno de Amazonas plantea intervenir en el proyecto de riego paralizado

El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, anunció que su administración evalúa intervenir en el proyecto “Construcción del Sistema de Riego en la Margen Izquierda del Río Congón”, ubicado en el distrito de Ocumal, proyecto que se encuentra paralizado desde hace ocho años, motivo por el cual el gobernador regional plantea realizar una investigación para determinar a los responsables, quienes no llegaron a concretar el proyecto de riego requerido.

Por lo cual, en una reunión sostenida con autoridades locales y la población de Ocumal, el gobernador, lamentó que esta obra, a cargo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, solo tenga un nivel de avance del 2%, pese a que cuenta con un presupuesto de S/ 7.300 mil soles.

Así también, señaló que la nueva actualización que se realiza al proyecto no reflejaría la realidad de la zona a intervenir, dado que actualizaciones anteriores han tenido serias omisiones. En ese sentido, consideró que el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua ya no está calificado para continuar con esta obra de riego. Por ello, Horna opinó que el Gobierno Regional Amazonas podría asumir la ejecución de este proyecto con una nueva formulación, previo acuerdo con la población y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua.