Un fuerte impulso en el asfaltado de las carreteras a nivel nacional promueve la actual gestión gubernamental, por lo que en algunas zonas del país llegará al 100% a finales de este Gobierno, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo. Explicó que Cajamarca es una región que en el 2011 contaba con sólo el 36% de sus vías debidamente asfaltadas y actualmente presenta un nivel de 77% con miras a alcanzar el 88% en el 2016.
En el caso de Apurímac, precisó que a inicios del actual Gobierno contaba con sólo 26% de carreteras asfaltadas y ahora presenta un nivel de 61%, esperando alcanzar un 71% de asfalto a mediados del 2016. Mientras que Ayacucho, sostuvo, se recibió con el 31% de vías asfaltadas, teniendo previsto lograr el 100% en el 2016, en tanto, Huánuco está al 50% de carreteras asfaltadas estima culminar la actual gestión en 96 por ciento.
Gallardo reiteró que la Longitudinal de la Sierra estará totalmente asfaltada en julio del 2016, expandiéndose de frontera a frontera y con un recorrido de 3.500 kilómetros. “Ahora lo que viene es terminar de concesionarla en tres tramos y ya tenemos el tramo 2 que ya se hizo (Cajamarca y La Libertad), y en el último trimestre de este año debemos tener la concesión del tramo 4 (Junín, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac)», anotó.