El Gobierno mantendrá la iniciativa de reducir el Impuesto a la Renta (IR) el próximo año con la finalidad de darle competitividad al país en el mediano plazo y darle predictibilidad a la política tributaria, manifestó hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura. Además mencionó que es necesario ser muy prudentes y hacia adelante ampliar la base tributaria en el Perú.
El ministro recordó que la rebaja del Impuesto a la Renta para las personas y empresas, al momento de ser propuesta al Congreso el año pasado, tuvo la finalidad de darle competitividad al país en el mediano plazo y converger a la tasa de promedio existente en los países de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En ese sentido, Segura agregó que se debe trabajar en formalizar la economía peruana pues “buscamos ampliar la base tributaria y esperamos que esta campaña electoral sirva para el debate de ideas y que puedan salir propuestas al siguiente Gobierno”.
De otro lado, desestimó la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), tal como algunos candidatos presidenciales están sugiriendo en los últimos días, debido a que “no hay espacios para modificaciones de tasas hacia abajo”.