El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú presentó una cartera de 21 proyectos para desarrollar 63.000 viviendas de interés social a través de inversionistas privados en 5 regiones del país. El Ejecutivo invitó a 20 empresas inmobiliarias a participar en los proyectos que se ejecutarán sobre 1,100 hectáreas urbanas en Arequipa, Lima, Piura, Lambayeque y Moquegua.
Se enfatizó que esta alianza público-privada busca contribuir a reducir el déficit habitacional, que alcanza 1,85 millones de viviendas en Perú, donde 3 millones de personas no tienen acceso a agua potable. El MVCS impulsa esta cartera de proyectos para acelerar la construcción de viviendas asequibles y de calidad para los sectores de menores recursos.
Entre las modalidades de los proyectos presentados están concursos de construcción sobre terrenos estatales, proyectos próximos a concursarse en 2024 y proyectos en activos para desarrollar complejos de más de 50.000 hogares. Con estas acciones, el Estado peruano apuesta por la inversión privada para cerrar la brecha habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias.