El Gobierno Regional de La Libertad ha proyectado la construcción de 1.121 kilómetros de carreteras, agrupados en 11 corredores viales, con el objetivo de beneficiar a unos 536.333 pobladores, informó su gerente general Carlos Matos Izquierdo del Gobierno Regional de La Libertad.
El gerente señaló que se ha avanzado un 16% en la construcción de infraestructura vial que necesita la región La Libertad en los dos años que lleva el presente gobierno regional, y que espera que para el final de la gestión se llegue a un 46% o 48% de avance. Uno de los principales corredores viales a trabajar es el denominado “La Fe”, el cual une las provincias de Gran Chimú, Otuzco y Sánchez Carrión. Su trayectoria atraviesa los distritos de Cascas, Sayapullo, Lucma y Compín, en la provincia de Gran Chimú; mientras que en la provincia de Otuzco, se beneficiarán las localidades de Huaranchal, Charat, Usquil y Otuzco; y, en la provincia de Sánchez Carrión, empalma con la carretera nacional PE-3N en Cushuro, atravesando el distrito de Sanagorán.
Por otro lado, el corredor “Puya Raimondi”, conectará a la provincia de Virú con los distritos de Carabamba, Julcán, Calamarca y Huaso, en la provincia de Julcán; y la provincia de Santiago de Chuco. Asimismo, el corredor “Perla del Norte”, recorrerá la provincia de Chepén, uniendo las regiones de Cajamarca y La Libertad. Más cercano al litoral, el corredor “La Costanera” articulará el corredor turístico facilitando la concurrencia a los balnearios de Huanchaco y El Charco así como al complejo arqueológico El Brujo. Del mismo modo, en la capital regional se desplegará el corredor “Campiña de Simbal”, “Pakarishka”, “Sagarbal”, “El Gran Pajatén”, “Nunumanca”, “Sierra-Selva” y el corredor “Tanguche”, con los cuales se buscará incrementar la eficiencia en el transporte.