Goldman Sachs recomienda al Perú como destino de inversión

MAXIMIXE

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien asiste a las reuniones del Foro Económico Mundial 2017 en Davos, Suiza, destacó que el banco de inversión Goldman Sachs recomienda al Perú como destino para las inversiones. Así, Indicó que los inversionistas extranjeros están muy interesados en el Perú y ha sostenido cuatro reuniones en el marco del Foro que empezó el 17  y acaba el 21 de este mes, en cuyo evento dos empresas extranjeras han expresado su interés de invertir más en nuestro país.

Asimismo, señaló que un fondo de inversiones internacional está muy interesado de “aumentar sus posiciones” en el Perú. “En general el sentimiento hacia el Perú es muy positivo, es lo mismo para los mercados emergentes, son muchos inversionistas que entran huyendo de otros mercados emergentes, destinando esa capacidad de inversión a países como el nuestro”, aseveró.

Indicó que el entorno económico para el país es interesante, porque recientemente el sol se ha apreciado, ganando valor respecto al dólar, lo cual ha sido positivo. Por lo cual indicó “Y el precio de nuestros bonos va a seguir subiendo, lo cual significa que nuestras tasas de interés siguen bajando”.

Por lo que, refirió que la presencia de China en Davos se ha tornado muy importante, y los roles con Estados Unidos respecto al comercio mundial se han invertido. “China se ha convertido en el defensor de la integración y Estados Unidos, más bien liderado por Trump, está un poco criticándola. Son cosas que pasan” señaló.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario