Google lanza su nuevo catálogo de productos

MAXIMIXE

La semana pasada Google lanzó su nuevo catálogo de productos en San Francisco (EEUU) donde mostró nuevos equipos integrados que contienen hardware y software, incluyendo inteligencia artificial. La computación ha avanzado tanto que existen cada vez más dispositivos móviles con más capacidades. Así lo demuestran los nuevos productos de Google. Habrá quien piense que es un futuro genial, pero también tiene algo de espeluznante.

En este evento en San Francisco (EEUU), Google presentó su nueva lista de productos. Mostró muchas actualizaciones de productos existentes: los brillantes Smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, una nueva versión del casco de realidad virtual Daydream, versiones de mayor y menor tamaño de su altavoz personal Google Home, y el ordenador computador portátil convertible Pixelbook. También hubo dos artículos no tan esperados: una cámara cuadrada para rastrear la vida de una persona, llamada Pixel Clips, y un par de auriculares sin cables llamados Pixel Buds para la traducción en tiempo real que funciona en combinación con alguno de los Smartphones Pixel de la compañía.

Había muchas cosas, pero el mensaje final es que en el futuro las computadoras estarán en todas partes, accesibles de todas las maneras posibles, y para todo tipo de cosas. Lo que se conoce ahora como el internet de las cosas (IOT) y aprenderán mas sobre nosotros conforme los utilicemos.

Esta idea de la computación omnipresente y ubicua no es nueva: ya la hemos visto en dispositivos “inteligentes” como televisores, termostatos, cafeteras, relojes, automóviles y más. Ahora, muchos de nosotros confiamos en un montón de computadoras a lo largo del día, adicionales a los tradicionales Smartphone y el computador portátil. Lo que es nuevo y sigue mejorando a un ritmo rápido es la posibilidad de infundirles nuevas habilidades a partir del aprendizaje automático, lo que las hace capaces de casi todo; desde ayudarle a obtener la dirección de un bar de moda hasta tomar fotos automática e intencionadamente de las personas que amas.

Estos dispositivos cuentan internamente con software de inteligencia artificial que van aprendiendo según lo vas utilizando y al estar instaladas en el futuro en tu casa, lo que lo hace espeluznante es que esto va significar que en algún momento vas a sentir invadida la privacidad de tu hogar con tanta tecnología a tu alrededor.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario