Fitch Ratings advierte sobre una posible rebaja en la calificación crediticia de Perú. La agencia internacional mantuvo la calificación de Perú en ‘BBB’ con perspectiva negativa, pero ahora ve riesgos de una posible rebaja. Las razones para esta posible rebaja son la incertidumbre política, que ha sido más alta que en el pasado, y que ha deteriorado la gobernanza e impactado en el crecimiento económico.
Además, la agencia calificadora de riesgo señala que la incertidumbre política ha afectado las decisiones de inversión y ha desacelerado el crédito en Perú. También se menciona que las protestas sociales han impactado en sectores como el turismo y la minería, y han causado un aumento temporal en la inflación.
Por otro lado, Fitch Ratings también indica que el fenómeno de El Niño podría impactar la economía peruana. El cambio climático podría causar inundaciones en Perú, lo que afectaría el comercio, las ventas, la situación fiscal y la inflación. Sin embargo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) considera que el impacto de El Niño será de intensidad baja a moderada.