13/01/2017

Indicadores del 2016 reflejan solidez del sistema bancario peruano

MAXIMIXE

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), resaltó que los indicadores del sector correspondientes al año pasado reflejan la solidez del sistema bancario, con un saldo en la cartera crediticia de S/. 235.109 millones, un incremento de 3, 62% a tasa anual.

De la misma manera, indicó que si bien el 2016 la banca peruana  ha afrontado ciertos desafíos, las entidades bancarias del país mostraron signos positivos, como en el nivel de solvencia y fortaleza patrimonial que se situó en 15, 20% en noviembre último.

Según Asbanc, se destaca que el nivel de liquidez que manejaron los bancos locales en el 2016, superó grandes expectativas ante los límites exigidos por la SBS. Por otro lado, resaltó que a pesar de enfrentar un ambiente económico no tan favorable, la banca continuó apoyando el crecimiento de las personas y del país a través del financiamiento.

Por otra parte, resalta como aspectos positivos, la billetera electrónica (BIM), puesta en marcha por los bancos asociados a Asbanc en alianza con otras entidades del sistema financiero; el lanzamiento de las transferencias interbancarias inmediatas por la Cámara de Compensación Electrónica (CCE); y la campaña “Pregunta Nomás”, la cual tiene como objetivo promover un cliente financiero informado.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.