El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón estuvo presente en el Gran Mercado Mayorista de Lima monitoreando el normal ingreso de los camiones abarrotados de alimentos.
El titular del Minagri señaló que los comerciantes del mercado informaron que hay suficiente stock para abastecer la capital aun cuando no ingrese ningún camión con alimentos. Por lo tanto en los mercados minoristas no deberían registrarse incrementos de precios.
“Los consumidores, amas de casa que van a los mercados, deben estar muy atentas porque no hay ningún desabastecimiento y todas son especulaciones. Nos explicaban los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima que ellos venden los productos a un precio y muchas veces en los mercados distritales se duplica, triplica y hasta cuadruplica el valor, y eso es pura especulación”, finalizó.
Como se recuerda, el domingo último se registró un huayco en la zona de Santa Eulalia, en Huarochirí, que se especuló interrumpiría el paso de los camiones cargados de alimentos a los principales mercados de abastos de la capital, lo que no sucedió.