Ingreso de arándanos frescos peruanos a Canadá es inminente

MAXIMIXE

El ingreso de los arándanos frescos peruanos al mercado canadiense se concretará próximamente, después que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) complete los trámites necesarios ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Para ello, el Senasa coordina con la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX).

Actualmente, las autoridades de Canadá están implementando como proceso final, los protocolos en las diferentes áreas de los sistemas de aduana canadiense para iniciar luego las exportaciones de arándanos frescos desde el Perú. Canadá es el segundo país consumidor de esta fruta en el mundo, con importaciones que alcanzan los US$ 186 millones al 2014, pero el ingreso del arándano peruano a ese mercado no está permitido. “Perú produce arándanos durante el año, lo que garantiza la oferta para un gran mercado como Canadá y además es una oportunidad para expandir nuestras exportaciones no tradicionales”, puntualizó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

De acuerdo a la OCEX Toronto, la CFIA permitirá el ingreso de arándanos durante un período de prueba, en el cual, el importador canadiense deberá solicitar un permiso previo de compra antes de embarcar el producto del Perú. Luego de este período, los arándanos frescos peruanos podrán ingresar a Canadá cumpliendo los mismos requisitos aplicados a los demás países exportadores.

Como parte de la estrategia de penetración de productos peruanos en Canadá, la OCEX Toronto está preparando una base de datos de importadores canadienses a fin de difundir y promover la oferta de arándanos en nuestro país, lo que permitirá facilitar la generación de negocios entre empresas peruanas y canadienses.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario