Internet industrial permitirá ahorrar US$ 66.000 millones solo en combustible

MAXIMIXE

El Internet Industrial es la nueva era industrial que, a través de sensores, conectividad y análisis de datos, integra finalmente el mundo físico (la maquinaria), el mundo virtual (software) y el recurso humano (las personas) en un trinomio poderoso que aumenta significativamente la productividad en las empresas.

“El Internet Industrial ya es una realidad. Hoy, la generación de datos industriales está creciendo más rápido que nunca. Se estima que 50 mil millones de máquinas estarán en línea para el 2020; esto genera una recolección de información y análisis sin precedentes, una amplificación de volumen de datos, equipos más grandes, retos más críticos y oportunidades de valor extraordinario”, explica Mel Ramos, Director Comercial de GE Digital Latinoamérica.

 El impacto del Internet Industrial es significativo. De acuerdo con el informe “Internet Industrial: Llevando más allá los límites de las mentes y máquinas”, en 15 años, el 1% de ahorro de combustible en la industria de la energía podría traducirse en US$ 66.000 millones.

Para lograr esas metas, además de maquinaria, equipamiento, experiencia o socios de negocios que ayuden a implementar proyectos de mejora, las industrias necesitan tecnología que les permita reducir al máximo la posibilidad de imprevistos.

Pensando en este nuevo escenario, GE Digital inicia su innovación habilitando dos de sus principales desarrollos: Predix: la primera plataforma industrial en la nube, y el conjunto de soluciones y servicios de software industrial digital que la acompañan.

Las soluciones de software basados en Predix son capaces de analizar los datos generados en líneas de producción para ayudar a eliminar hasta el 20% de fallas a través de soluciones predictivas; particularmente en equipos, sin la necesidad de detenerlos para su inspección.

Además, Predix cuenta con un paquete de servicios de software que ayuda a los desarrolladores de toda la industria a diseñar aplicaciones que funcionen bajo el concepto de Internet Industrial.

 Por su parte, la capa de Predix puesta en la nube industrial permitirá a los operadores utilizar los datos de las máquinas más rápido y eficientemente, lo que se traduce en el ahorro de miles de millones de dólares anualmente.

Mediante la combinación de experiencia de GE en el campo de la información (TI) y la tecnología operativa (OT), más las soluciones basadas en la plataforma Predix, GE entregará herramientas avanzadas como la conectividad de activos, soporte de datos de la máquina y la seguridad de la calidad industrial y el cumplimiento; así como permitir aplicaciones que analicen Big Data, monitoreen máquinas a distancia y “se comuniquen” entre sí.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario