La intervención de Sierra Exportadora en diversas zonas de la sierra del país, donde se promovió la asociatividad y productividad de los pequeños productores, generó empleo a 58.000 familias y benefició a 200.000 personas durante los últimos cuatro años y medio de gestión, dijo el titular de este organismo, Alfonso Velásquez.
Indicó que, de esta manera, las personas está conociendo el potencial de esta propuesta y un mercado que antes era desconocido, todo ello de la mano con los alcaldes, en una alianza público privada que dio resultados.
“Los resultados e indicadores son potentes y mostrando indicadores empleo para 58, 000 familias, es decir, 200, 000 personas, así como el crecimiento en ventas hasta un 680% de crecimiento en estos cuatro años y medio”, indicó.
Velásquez explicó que en la actualidad existen diez programas con igual número de productos que se promocionan, los cuales se implementaron viendo el potencial productivo.
“Seguimos fomentando la asociatividad para el avance de la pequeña empresa en el Perú, para darle un camino a la competividad”, manifestó en TVPerú.
Asimismo, señaló que el fomento de la asociatividad entre los productores logró que varias personas mejores su calidad de vida, con lo cual “pueden acceder a la salud, bienestar, educación y solucionar sus problemas”, expresó.