Varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed consideraron, en su última reunión, que la situación económica de Estados Unidos podría justificar una subida de tipos en la cita de ese mes.
«Varios participantes consideraron que los datos económicos y la perspectiva es probable que justifiquen que se inicie la normalización -de la política monetaria- en la reunión de junio», según recogen las actas de la última reunión del FOMC de este mes.
Incluso los funcionarios que se sentían menos seguros con un alza de tasas en junio estimaron que la economía ha mejorado lo suficiente como para que la Fed cambie hacia una evaluación, reunión por reunión, sobre si las tasas debiesen aumentar, se consigna en los documentos.
Asimismo, se informa que los oficiales de política monetaria reconocieron los riesgos externos y un débil primer trimestre, aunque pese a ellos los participantes “vieron una mejoría de base amplia en las condiciones del mercado laboral (…), que incluyen sólidas ganancias en el empleo».
Otros pronósticos señalaron que pese a la desaceleración de la economía, el crecimiento de Estados Unidos sería suficientemente sólido para complir con las metas de inflación y desempleo.