09/02/2017

Llega la nueva ola Fintech con fuerza a Perú

Luis Barragán Scavino

Por: Luis Barragán Scavino

Gerente de MAXIMIXE TIC

Hoy en día el mundo de la innovación está muy presente en el sistema financiero y cada vez hay más startups y empresas innovadoras ofreciendo una serie de aplicaciones móviles y soluciones web que se denominan FINTECH. Según la definición de Wikipedia, Fintech es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.

En el Perú podemos comentar el aplicativo YAPE que ofrece pagos rápidos a través de la aplicación móvil en su teléfono inteligente respaldada por el BCP, también podemos comentar sobre entidades financieras no reguladas por la SBS que facilitan la conexión entre un prestamista y una persona que necesita el dinero. Como ejemplo puedo comentar el caso de Afluenta, si deseas un préstamo hasta S/. 10,000 soles tienes que dar clic y en 48 horas tendrás tu dinero, previa una evaluación muy simple, lo digo por experiencia propia porque solicite el préstamo para probar que tan cierto son las Fintech y funcionan !

Es que en el mundo de la innovación el que se queda dormido pierde. Por eso los bancos y entidades financieras, están muy atentos a todas estas nuevas innovaciones que aparecen en el mercado y están buscando empresas innovadoras que les ofrezcan soluciones y aplicativos que les hagan ganar dinero de una manera más rápida y eficiente.

Otra empresa pionera en Perú es Latin Fintech, que fue fundada por 3 ejecutivos de bancos tradicionales y ahora tienen su Fintech que ofrece préstamos de S/. 1,500 soles para empezar y a una tasa de interés muy elevada que les deja un gran spread financiero y no están regulados por la entidad reguladora nacional SBS.

Por otro lado están los inversionistas que tienen excedentes de capital y siempre estan en la búsqueda de mejores opciones para invertir, cada vez están apareciendo más de estas empresas Fintech, donde si eres inversionista puedes invertir tu dinero y beneficiarte de los grandes spreads financieros que existe en este mercado que recién empieza, no esta regulado y está creciendo como la espuma.

Entonces que hacer ante esta oportunidad de mercado ? Pues si eres una persona que está necesitando dinero urgente y no te prestan los bancos, puedes buscar una Fintech y conseguir dinero rápido. Si eres una persona que tienes excedentes de capital y has estado prestando tu dinero con mucho riesgo, pues ahora tienes una alternativa más segura donde el riesgo está más controlado, por lo que siempre hay que estar atentos a nuevas iniciativas en este nuevo mercado.

Digital Bank es una iniciativa que nació en Chile hace unos años para acercar a las empresas Fintech al mercado bancario. Realiza conferencias dirigidas a los bancos donde se les permite a las mejores empresas innovadoras presentar sus soluciones y productos a un auditorio selecto de los mejores banqueros del país. A su vez, para los banqueros es la oportunidad de ver en un solo evento, a las mejores Fintech del momento y juntarse con las que tengan interés. Esta iniciativa se ha esparcido por toda latinoamérica como pólvora y ahora está en 7 países incluido Perú, siendo el próximo evento en Lima el 27 de septiembre 2017. Si logre interesarte en el tema de las Fintech, te recomiendo no te pierdas este evento de ninguna manera !

No estan muy lejos los bancos virtuales, que no van a tener ninguna agencia bancaria para atender al público, van a manejar dinero electrónico como el bitcoin y vas a poder hacer todas tus transacciones desde la comodidad de tu casa u oficina, sin tener que salir a hacer colas o hablar con funcionarios del banco para rogarles que te presten dinero. Prepárate para la nueva ola de Fintech, que van a seguir apareciendo y aprovecha los beneficios que trae la innovación financiera de la mejor manera que puedas !

No dudes en contactarme si quieres conocer mas sobre el mundo de las Fintech y como subirte a la nueva ola financiera.

luis.barragan@maximixetic.com

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.