Ley contra estafas inmobiliarias fue aprobada

MAXIMIXE

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 11/2016 que busca acabar con las estafas inmobiliarias mediante una mayor transparencia y acceso a información de las inmobiliarias por parte del futuro comprador, dijo el congresista oficialista y autor del proyecto, Carlos Bruce.

Según esta ley, de ahora en adelante las empresas inmobiliarias estarán obligadas a  colocar avisos totalmente visibles para que los usuarios puedan acceder a las centrales de información. Ello les permitirá a los usuarios contrastar si dichas compañías tienen sanciones por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por deficiencias en construcciones, estafas o demoras en entregas de viviendas o departamentos.

Además, toda persona tendrá el derecho de conocer si la inmobiliaria o el proveedor de la vivienda se comportan de manera seria y transparente para que el comprador no sea sorprendido o estafado. Cabe mencionar que, según estimación del propio Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, en todo el país hay unas 8.000 inmobiliarias y constructoras informales en el sector, que están al acecho para vender predios sin garantías y que a diciembre del 2014 sólo se habían registrado unas 5.500 empresas en la Central de Información de Indecopi.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario