20/04/2017

Lima Fintech Fórum 2017

Luis Barragán Scavino

Por: Luis Barragán Scavino

Gerente de MAXIMIXE TIC

La Universidad del Pacífico a través de su unidad de negocios Emprende UP gerenciado por Javier Salinas está liderando el ecosistema de Fintech en Perú organizando su primer Fórum de Fintech el 11 y 12 de mayo 2017 en Lima. Este importante Fórum es una excelente oportunidad para que todos los actores del ecosistema de emprendimiento de Fintech en el Perú y Latinoamérica puedan conocerse mejor entre ellas y hacer networking del ecosistema.

Este Fórum incluye el segundo día una competencia de Fintech, donde las empresas finalistas presentarán sus soluciones para banca y finanzas durante el Fórum y se premiarán a las 3 mejores, haciendo una mención especial a aquella que tenga mayor impacto en la inclusión financiera en la región. Los temas que se van a tratar son muy innovadores, tales como:

  1. Crowdfunding
  2. Financiamiento alternativo (p2p lending, negociación de facturas, etc.)
  3. Agregadores y comparadores financieros
  4. Soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago (cashless)
  5. Innovaciones en mercados de valores (Deuda y Equity)
  6. Blockchain y Criptomonedas
  7. Regulación en tecnología financiera (RegTech)
  8. Innovación en seguros (InsurTech)
  9. Predictive Analytics, Scoring, ratings alternativos y gestión del riesgo
  10. Manejo de portafolio de inversiones
  11. Cyber seguridad, biometría, e identificación
  12. Inclusión financiera
  13. Otras soluciones Fintech

Vale la pena mencionar la importancia que se le ha dado al evento a las criptomoneda como el Bitcoin que su uso es muy nuevo en Perú, pero cada vez está tomando más fuerza. Así como también, cada vez está tomando más importancia la Blockchain que es la base de datos en la que se basan las criptomonedas, que por su naturaleza de poder almacenar eventos que no se pueden borrar, se está empezando a utilizar en el sistema financiero para registrar transacciones como contratos u operaciones contables que dejan un registro criptográfico imborrable, dándole mucha seguridad a los sistemas basados en este nuevo tipo de base de datos. Las Regtech también son una nueva tendencia a nivel global que es muy nueva en Perú y consisten en empresas que ofrecen soluciones innovadoras para agilizar el cumplimiento de las normativas regulatorias del mercado financiero y de seguros.

Como verán son temas muy innovadores y estamos seguros que será un evento que va traer muchas sorpresas y cosas nuevas al ecosistema Fintech en Perú.

Nosotros en Maximixe TIC vamos a participar en el evento a través de una charla con nuestra empresa asociada Cloud Américas que ofrece una plataforma de desarrollo de aplicaciones ágiles llamada Cerebro. Esta plataforma está basada en tecnología muy innovadora que facilita a los startups generar aplicaciones móviles y web de una manera muy rápida sin tener que codificar. No duden en participar en este evento para lo cual pueden registrarse aquí.

Si te pareció interesante este artículo, pulsa el botón ‘Like’ y compártelo a través de tus redes sociales como Twitter, LinkedIn, Google+ y Facebook. Los animo a unirse a la conversación o hacer preguntas, así que siéntanse libres de agregar un comentario en este post.

luis.barragan@maximixetic.com

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.