Más de 364 mil participantes en fondos mutuos locales

MAXIMIXE

Los fondos mutuos acumularon S/. 19.105, 8 millones en el primer trimestre del año, unos S/.391 millones más que en diciembre del 2014, es decir, un avance de 2, 1%, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Además, se sumaron 12.519 nuevos partícipes en los fondos mutuos durante los tres primeros meses del año, lo que elevó a 364.883 el total de aportantes de esta alternativa de inversión, un nuevo récord histórico. En tanto, se pasó de 88 a 94 opciones de fondos mutuos disponibles en el mercado. Se espera que al cierre del año bordeen las 100.

A fin de incorporar a los fondos bursátiles o Exchange Traded Fund (ETF, por sus siglas en inglés) como una nueva opción de fondos, la SMV modificó el reglamento de los fondos mutuos de inversión en valores. Así, las sociedades administradoras de fondos mutuos (SAFM) podrán crear y gestionar desde abril estos instrumentos.

“Las cuotas de participaciones en un ETF representan una inversión indirecta en un conjunto de acciones similar al que compone un determinado índice”, anotó la SMV. “Estas participaciones se pueden negociar en una bolsa de valores al igual que cualquier acción con la ventaja de que, al representar una canasta de acciones, su adquisición supone adquirir una inversión ya diversificada”, finalizó

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario