Más de 742.000 líneas se benefician con nueva reducción de Tarifa Social

MAXIMIXE

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción de 28% sobre el precio por minuto hablado del plan Tarifa Social que ofrece la empresa operadora Telefónica del Perú a más de 742.000 líneas en el país. La rebaja tarifaria aplicará desde el 21 de marzo del 2016, en cumplimiento de las condiciones acordadas entre el Gobierno y la empresa operadora, en el marco de la renegociación de contratos de concesión realizada entre ambas partes en el 2013.

De acuerdo a lo indicado por el ente regulador los usuarios que poseen estos tipos de planes ahora pagarán 0, 19 soles (sin IGV) por cada minuto hablado. Cabe indicar que el anterior precio promedio por minuto de estos planes era de 0, 27 soles.

Asimismo, Osiptel recomendó que la empresa Telefónica informe a los usuarios beneficiados sobre la vigencia y nuevo valor nominal del plan Tarifa Social. Estos avisos podrían ser enviados mediante mensajes de texto (SMS o IVR) y deberán realizarse hasta el próximo 23 de marzo del 2016.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario