La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) informa que mañana, finaliza el cronograma de vencimiento para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2015. Hasta el momento, más de 830.000 contribuyentes ya han cumplido con su obligación, lo que representa un incremento de 12% en comparación con período de 2015.
En opinión del ente recaudador, estos resultados revelan una mejora en la responsabilidad tributaria de los ciudadanos, y además que las facilidades y servicios implementados por Sunat han facilitado el cumplimiento de esta obligación.
Sunat indica que los buenos contribuyentes, tendrán como plazo un día más para cumplir con su obligación y advierte que no habrá prórrogas.
El ente recaudador indica que, si el contribuyente no cumplió con presentar la declaración de Impuesto a la Renta, deberá pagar una multa que asciende al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a S/ 1.975.
Para mayores facilidades y promover la regularización de esta falta, la Sunat informa que cuenta con un “régimen de gradualidad” que puede reducir la multa hasta en 90% (S/ 192, 5) si se declara y paga el Impuesto a la Renta antes de recibir una notificación por no presentar la declaración.