Más de 830.000 contribuyentes ya presentaron su Declaración de Renta 2015

MAXIMIXE

La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) informa que mañana, finaliza el cronograma de vencimiento para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2015. Hasta el momento, más de 830.000 contribuyentes ya han cumplido con su obligación, lo que representa un incremento de 12% en comparación con período de 2015.

En opinión del ente recaudador, estos resultados revelan una mejora en la responsabilidad tributaria de los ciudadanos, y además que las facilidades y servicios implementados por Sunat han facilitado el cumplimiento de esta obligación.

Sunat indica que los buenos contribuyentes, tendrán como plazo un día más para cumplir con su obligación y advierte que no habrá prórrogas.

El ente recaudador indica que, si el contribuyente no cumplió con presentar la declaración de Impuesto a la Renta, deberá pagar una multa que asciende al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a S/ 1.975.

Para mayores facilidades y promover la regularización de esta falta, la Sunat informa que cuenta con un “régimen de gradualidad” que puede reducir la multa hasta en 90% (S/ 192, 5) si se declara y paga el Impuesto a la Renta antes de recibir una notificación por no presentar la declaración.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario