18/08/2016

MAXIMIXE: Industria metalmecánica caería 5, 6% en el 2016

MAXIMIXE

La industria metalmecánica viene contrayéndose, pudiendo decrecer 5, 6% en 2016, según el último reporte del sector publicado por MAXIMIXE. Esta industria se ha visto afecta doblemente, tanto por la menor demanda interna derivada de la parálisis de los proyectos mineros y de infraestructura, como por la menor demanda externa.

Este retroceso se dará sobre la caída de 4, 5% que ya tuvo esta industria en 2015, año en el que todo el sector manufactura retrocedió sólo 1, 7%, mientras en contraste los cuatro segmentos de la industria metalmecánica se fueron en picada: i) equipos informáticos, eléctricos y ópticos (-98, 8%); ii) maquinaria y equipo (-14, 6%); iii) materiales de transporte (-5, 9%); y iv) productos metálicos diversos (-2%). Cabe remarca que, en la rama de equipos eléctricos, los cables de energía y las baterías automotrices sí crecieron (3, 6% y 25% respectivamente). En cambio, en la rama de productos metálicos de uso estructural, los tanques metálicos tuvieron una caída estrepitosa (-71, 2%), mientras la construcción de abrazaderas metálicas también tuvo una fuerte caída (-14%). Lo mismo pasó en la rama de equipos de transporte, donde la fabricación de carrocerías para minibuses cayó 10, 4%, las carrocerías 49, 6% y las trimotos 65, 5%.

No obstante, en su reporte sectorial especial, MAXIMIXE proyecta una recuperación de la industria metalmecánica para el 2017.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.