MEF autorizó transferencia de hasta por S/ 175.577 mil para proyectos educativos a nivel Regional y Local

MAXIMIXE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma de S/ 175.577 mil del Ministerio de Educación a favor de diversos pliegos de Gobiernos Regionales y Locales. Así, mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF se precisa que estos recursos se destinarán a financiar la ejecución de 82 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

Para tal fin, se establece que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruirá a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran. Como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo se fija una limitación al uso de los recursos de la Transferencia de Partidas que no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En esta medida, los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Educación los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adendas correspondientes, para los efectos de las acciones de verificación y seguimiento.

 

 

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario