MEF: Es fundamental que candidatos presidenciales precisen cómo financiarán sus propuestas

MAXIMIXE

“La agenda económica es muy importante y lo que se les pide a los candidatos, en el marco de CADE, es que precisen sus propuestas y cómo las financiarán, y a que se refieren en concreto”, indicó el titular del MEF.

Alonso Segura manifestó que los sectores público y privado siempre caminarán de la mano y las CADE tienen un componente económico, por lo cual los candidatos tienen que hacer propuestas económicas.

“Es fundamental que se hagan propuestas concretas, aterrizadas y sustentadas, porque permitirá que los ciudadanos se informen sobre cuál es la visión de cada uno. En este marco los candidatos tienen la oportunidad de precisarlas”, anotó.

El ministro además recordó que en noviembre del año pasado se aprobó en el Congreso, ante una iniciativa del Ejecutivo, rebajar el impuesto a la renta para las personas y empresas, a fin de generar mayor competitividad en las inversiones, pero se mencionó que no había más espacio para seguir reduciendo tributos.

“Sin embargo, esta propuesta venía acompañada de una reforma laboral que no prosperó, que apuntaba a ampliar la base y reducir las barreras de entrada, tanto en lo laboral como en lo tributario, pero la silla la dejaron coja”, dijo Alonso Segura.

“Ese aspecto es algo en lo que deberían atacar los candidatos en CADE y supongo que así será”, observó.

Momento de discusión

Alonso Segura sostuvo que se puede discrepar sobre ciertas propuestas en la campaña, pero “es momento de tener una discusión amplia sobre varios temas”. “No debemos apresurarnos a tomar decisiones con la cabeza caliente corriendo para ganarle al cambio”, resaltó.

“Puedo discrepar con algunas de las propuestas, pero es oportuno discutir y tenemos que ver cuál es la mejor manera de hacer que crezca nuestra fuente de ingresos, pues del cuero salen las correas y la provisión de los bienes y servicios públicos salen de la recaudación”, dijo.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario