MEF espera aceleración de la economía desde julio

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó ayer su estimación del comportamiento de la economía en el que considera que de una tasa de entre 5% y 6% en junio se pasará a otra de entre 5, 5% y 6% en julio. Así, el crecimiento del PBI se irá acelerando hasta terminar en el último trimestre del año con una tasa de entre 6% y 6, 3%.
Este cálculo, obtenido con sus Indicadores Líderes, implica que se revierta la tendencia observada en mayo y junio, cuando la economía no habría llegado a crecer 5%.
Luego de crecer 7, 65% en abril por un efecto estadístico, en mayo el PBI aumentó 4, 96% y es probable que en junio se haya obtenido una tasa similar o inclusive menor, según se desprende de los primeros datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Por tanto, es muy probable que el crecimiento del segundo trimestre se ubique entre 5% y 6%, tal como prevé el MEF.
Las tasas superiores al 6% a que el país estaba acostumbrado, recién volverán a verse hacia fines de año, conforme en el mundo haya también una mejora y empiecen a concretarse las inversiones comprometidas en las últimas concesiones.