El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que se está negociando los contratos de concesión suscritos por la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Jorge Chávez y el Gasoducto del Sur Peruano.
En compensación por la demora en la entrega de los terrenos para la construcción de la nueva infraestructura del terminal aéreo, el Gobierno está de acuerdo en ampliar por diez años más la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
«Hemos ofrecido diez años, ellos pedían 20 años. Se trata de un caso en el que el concesionario no pudo cumplir su contrato debido a que el Estado falló y no entregó los terrenos donde debía hacerse la segunda pista de aterrizaje», informó Thorne en el Congreso.
Por otro lado, el Gobierno está negociando con el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima a fin de generar ahorros al Estado. «El ministro de Transportes está conversando con el concesionario, pero no se quiere llegar a un arbitraje», afirmó el titular del MEF.
El Gobierno propondría que una parte del tramo de la Línea 2 ya no sea subterráneo para así reducir costos de construcción.
«Uno de los planteamientos que tenemos es sacar el tren en alguna parte, sobre todo llegando al Callao», aseguró Thorne.