El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que nuestro país muestra en la actualidad la posición financiera más sólida de América Latina, además de otros factores que permiten que la percepción de los agentes económicos internacionales sobre la situación peruana sea positiva, durante el último día Reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (GBM) en la capital de EE.UU.
“Estamos liderando en la región en términos de crecimiento, además de percepción de los inversionistas. Asimismo, tenemos al día de hoy las tasas de interés más bajas de la región”, resaltó.
Cabe señalar que las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y GBM son eventos que reúnen a autoridades de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos. El propósito es debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.