El titular de la cartera de Economía, Alonso Segura, subrayó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva que viene desarrollando el gobierno estará centrado en la reducción de las barreras y no en subsidios que se podrían dar a algunos sectores.
“El Plan Nacional de Diversificación Productiva ataca esa diversificación nacional de la manera correcta, no a través de subsidios, sino a través de reducción de barreras, costos administrativos, identificar las trabas al desarrollo de inversión y crear cadenas de valor”, señaló el ministro.
Cabe indicar que algunos analistas habían sugerido contemplar subsidios para el desarrollo de algunos sectores incipientes, como la acuicultura. Segura indicó además que “pronto” saldrá el reglamento de la ley que promoverá la innovación empresarial vía una menor carga tributaria.
El ministro se presentó en la inauguración de la conferencia “Promover el Crecimiento a través de Políticas Efectivas”, evento en el marco de la iniciativa Road To Lima, una serie de actividades preparatorias para las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI que se desarrollará en octubre en Lima.