02/06/2016

MEF: Sector construcción se acelerará en los próximos meses

Por: MAXIMIXE

Alerta Económica

En la medida que la inversión privada se vaya reactivando, el crecimiento del sector construcción debería acelerarse, pues ya dejó de estar en terreno negativo desde hace unos meses, señaló hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Indicó que este sector ya dejó de estar en terreno negativo desde hace unos meses (luego de haber crecido 5, 4% en febrero, 3, 5% en marzo, y 1, 4% en abril, acumulando 3 meses sucesivos de expansión).

“Aunque no tendrá un crecimiento sostenido hacia arriba, pues habrá altibajos, ya estamos teniendo meses positivos”, anotó el ministro.

“Esto debería acelerarse conforme transcurra el año y conforme la inversión privada se vaya reenganchando, porque hay una relación bastante directa”, dijo.

Segura reiteró que la economía peruana está creciendo a mayor ritmo que nuestros vecinos de Sudamérica.

“Si bien no todos los meses serán mejores que los anteriores, sí hay una trayectoria ascendente, consideró.

De otro lado, manifestó que la caída del sector pesca en abril (-77, 1%) responde a que la temporada todavía no ha comenzado.

“El año pasado se tuvo un buen año de pesca y este año la temporada todavía no ha comenzado, por lo cual se registró esa cifra”, explicó.

“Evidentemente incida un menor Producto Bruto Interno (PBI) para abril y mayo”, afirmó.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.