MEF: Viaje de Kuczynski atraerá inversiones chinas a refinerías e infraestructura

MAXIMIXE

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, consideró que el viaje del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a China atraería inversiones de ese país asiático para financiar la construcción de refinerías e infraestructura en el Perú.

“Me parece interesante que vaya a China y la razón fundamental es que hoy podemos generar mucho valor para el Perú atrayendo refinerías y fundiciones. Los chinos son los principales compradores de nuestros minerales”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),

Thorne manifestó que es una buena señal el viaje presidencial a China porque al atraer inversiones se va a contribuir a mantener el crecimiento de manera sostenible.

“Con la situación actual de la economía los inversionistas chinos tienen mucha liquidez que les permitiría financiar algunas de nuestras grandes obras, como puede ser el Tren de Cercanías que ha planteado el Presidente”, mencionó.

Perspectivas en minería

Sobre la situación de la minería en el país, Thorne dijo que el propio Presidente Kuczynski se ha reunido directamente con los dueños de las minas más importantes, con el fin de conversar sobre el desarrollo de los proyectos que tienen en el Perú.

“Hay proyectos muy interesantes, como Quellaveco y La Granja. Pienso que los mineros son unos inversionistas muy especiales, ellos tienen horizontes de tiempo de cuatro, cinco y diez años, pues empiezan a desarrollar un proyecto hoy, pero tienen que pensar que pasará de aquí a diez años”, señaló.

La Granja y Quellaveco 

El ministro dijo que los proyectos cupríferos La Granja y Quellaveco podrían empezar a desarrollarse, a pesar de que los precios internacionales no son de los mejores.

“Creo que había demasiadas trabas, de nuestro lado, que no les permitía a los mineros ver con claridad cuál era la dirección del Gobierno”, indicó.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario