17/09/2015

MEM: Ancash, La Libertad, Junín y Pasco continúan liderando producción minera

MAXIMIXE

Las regiones de Áncash, La Libertad, Junín y Pasco mantienen el liderazgo en la producción nacional de cobre, oro, plata y plomo, respectivamente, de acuerdo a los resultados acumulados entre enero y julio del 2015, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Áncash continúa siendo el mayor aportante de concentrados cupríferos con una producción de 225, 570 toneladas métricas finas (TMF), que representan el 25, 2% del total nacional (896, 167 TMF) producido en julio.

“Esta región también es la principal productora de zinc en el país. A julio del presente año, su producción ascendió a 194 mil TMF, cooperando con el 23, 9% de lo acumulado a nivel nacional, que aslcanzó 811 mil TMF”, agregó el Director General de Minería del MEM, Marcos Villegas.

Mientras que La Libertad se consolida como  el principal productor de oro, al obtener 905, 880 onzas finas (34, 6% del total nacional) en los primeros siete meses del año, registrando un crecimiento de 12, 6% respecto al mismo período del año anterior. En esta región destaca la producción de las unidades mineras Alto Chicama, La Arena, Los Zambos, Santa Rosa, entre otras.

Asimismo, la región Junín participa del 20, 7% de la producción nacional de plata a julio de este año, con un volumen de más de 14 millones de onzas finas, manteniéndose así en el primer puesto. Ello gracias a los rendimientos de Volcan Compañía Minera y Minera Chinalco Perú.

Finalmente, la región Pasco aporta el 30, 2% de la producción nacional de concentrado de plomo al sumar más de 53 mil TMF, gracias a la contribución generada por las empresas Administradora Chungar, Sociedad Minera el Brocal, Milpo Andina Perú y Compañía Minera Atacocha.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.