MEM: "Petroperú no puede asumir la operación total del lote 192"

Petroperú solo puede tener una participación del 25% en el mayor lote petrolero del país debido a la falta de recursos, dijo la ministra de energía y minas, Rosa María Ortiz.

En entrevista con RPP Noticias, consideró que con ese porcentaje la petrolera estatal puede volver a las actividades de explotación de manera razonable. Sin embargo, adelantó que esa participación podría aumentar en el futuro, solo si la empresa demuestra eficiencia en sus actividades.

Esto, a pesar de que la población de Iquitos levantó un pedido para que dicho lote se manejado en su totalidad por Petroperú.

La empresa, que se encuentra en proceso de reestructuración, evalúa la posibilidad de que se negocie directamente con los postores, para ver si se otorga un contrato de licencia por 30 años o un contrato de servicios por dos años, tras declararse desierta la licitación del lote 192.

“La licitación ha quedado desierta porque no se presentaron los postores, y en esa linea el plan B esta previendo varias alternativas, que se tienen que tomar antes de fin de mes”, dijo la ministra.

La ministra agregó que la petrolera estatal está contactando a cada una de las empresas que estaban interesadas en el lote 192 (Perenco, Pluspetrol y Pacific Rubiales) para ver cuáles serían las condiciones de la contratación.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario