La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, destacó los esfuerzos que se vienen realizando de manera conjunta y articulada entre el sector a su cargo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para acercar servicios básicos a las poblaciones más alejadas que viven en zonas rurales.
Durante su participación en la ceremonia de entrega de cheques para el financiamiento de obras de agua potable y saneamiento en ocho departamentos del país -para la ejecución de trabajos de protección de redes de agua y alcantarillado ante el Fenómeno el Niño- la titular del Midis recalcó que en la suma de estos esfuerzos es fundamental el trabajo de los gobiernos locales y regionales.
“No podemos reducir pobreza y desigualdad si no logramos que todos los peruanos y peruanas más allá del lugar donde hayan nacido, tengan acceso a servicios básicos. Y el agua es clave para lograr este objetivo”, enfatizó la ministra Bustamante.
Añadió, asimismo que “este trabajo no lo podemos hacer solos. Es fundamental trabajar de la mano con los alcaldes y los gobiernos regionales”, indicó la titular del Midis al tiempo de señalar que el gobierno nacional tiene la prioridad de llegar a las zonas más alejadas e inaccesibles de nuestro país.
Señaló que su cartera a través del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) contribuye a cerrar las brechas en el acceso a estos servicios básicos de agua y saneamiento así como de electricidad, conectividad y caminos vecinales.