Minagri: Cítricos peruanos estarían ingresando a Japón en agosto

MAXIMIXE

El Ministerio de Agricultura de Riego (Minagri) anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y su contraparte japonesa están cerrando el tema fitosanitario, con la finalidad de que los cítricos peruanos ingresen al mercado asiático en agosto próximo. Según el ministro del sector, Juan Manuel Benites, esta será “una excelente noticia” para el sector agremiado, pues esperaba el ingreso a este mercado recién el 2017, pero se está “poniendo todo el esfuerzo para lograr esta meta antes”.

Asimismo, refirió que igual trámite, aunque menos avanzado, se está siguiendo con Malasia y Vietnam, a donde viajará posteriormente un equipo del servicio sanitario nacional.

En ese sentido, el ministro sostuvo que nuestro país cuenta con tierras, clima y agua, en este último caso gracias a los proyectos de irrigación para la costa y sierra, que ayudarán a que “la locomotora de la agroexportación empiece a abrir más mercados”.

Por otro lado, Senasa realiza la vigilancia y acciones de prevención permanentes de la enfermedad conocida como el HLB y su vector, en aproximadamente 7.000 hectáreas, aseveró Benites, con el fin de detectar oportunamente el ingreso y evitar el establecimiento de plagas cuarentenarias que afectan la producción. Asimismo, sostuvo que con los proyectos de control y erradicación de mosca de la fruta que se ejecutan en zonas citrícolas, se ha logrado reducir en un 80% los niveles poblacionales de la plaga.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario