27/05/2015

MINAGRI: Perú lidera producción de papa en Latinoamérica

MAXIMIXE

Perú se mantiene como el mayor productor de papa en Latinoamérica y es el décimo cuarto a nivel mundial, informó hoy la directora de Negocios Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Mirna Zuzunaga.

Detalló, en ese sentido, que la producción del tubérculo andino llegó a 4, 6 millones de toneladas en el 2014, en una superficie sembrada de 317.648 hectáreas, que se cultivaron en 19 departamentos, hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

“La papa ha sido y sigue siendo uno de los alimentos más importantes para la lucha contra el hambre y la pobreza. En el Perú y en muchas partes del mundo es el tubérculo más consumido”, detalló.

Festival
Zuzunaga participó hoy en el lanzamiento del VI Festival de la Papa Nativa, que busca promover e impulsar su consumo, difundir sus variedades nativas, entre otros objetivos. El evento se realizará en el Parque de la Exposición entre el 29 y 31 de mayo.

En dicho evento se reunirá a productores conservacionistas de doce regiones del país (Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno).

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.