Mincetur: Demanda de productos agrícolas en Brasil es cada vez más creciente

MAXIMIXE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, resaltó que la demanda de productos agrícolas en el mercado brasilero es cada vez más creciente, por lo que representa una plaza importante para el crecimiento de las agroexportaciones peruanas.

“Un destino cada vez más creciente para las agroexportaciones peruanas es el mercado brasilero, el cual es muy demandante de productos como la aceituna, la quinua y las uvas”, destacó. La ministra dio dichas afirmaciones tras la reunión de trabajo que celebró con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, para fortalecer y profundizar las relaciones comerciales bilaterales.
Indicó además que el rubro con importante potencial en el mercado brasileño es el textil, el cual ha venido elevando su demanda tras la participación de eventos  de promoción como el Perú Moda. “En los últimos años ha habido una interrelación muy estrecha entre productores peruanos y empresas brasileñas, las mismas que han asistido a los últimos Perú Moda. Su presencia permitió la exportación de tejidos y prendas de algodón”, subrayó.
Asimismo anotó que Perú y Brasil tienen un comercio bilateral que ascendió a US$ 3, 5 millones al 2014. Indicó además que Brasil es el tercer mayor socio comercial del Perú y el quinto mercado de destino de nuestras exportaciones.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario