17/07/2015

Mincetur: El TPP será el acuerdo comercial que más beneficie a las Pymes peruanas

MAXIMIXE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) promoverá la inserción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el mercado global y promoverá su acceso a las principales cadenas globales de abastecimiento.

Destacó que el equipo negociador del Perú impulsó la incorporación de un capítulo específico sobre Pymes en el TPP, a fin de integrarlas a los beneficios del comercio internacional y hacerlas más competitivas. “Es la primera vez que se incluye un capítulo sobre Pymes en un acuerdo comercial, no solo del Perú sino del mundo”, resaltó.
Indicó que en la última década,  las Pymes exportadoras aumentaron de 5.300 a 8.000. “Este importante avance en la inserción de las Pymes en el comercio internacional demuestra que los acuerdos de libre comercio también son para las empresas más chicas, que constituyen la mayoría de empresas del Perú”, manifestó.
Explicó que el TPP establecerá un Comité donde se desarrollarán programas de apoyo para las Pymes (incluidas las microempresas) a través del cual aprovecharán las nuevas oportunidades comerciales que el TPP les proporciona.  Asimismo, cada país establecerá una página web en donde se presentará información útil y de primera mano sobre cómo hacer negocios con cada mercado del TPP.
“Hoy, nuestras Pymes exportan principalmente a países de América, destacando entre ellos Estados Unidos, Chile, México y Canadá, todos miembros del TPP”, subrayó. Ahora, se ampliará el mercado para los negocios y por ello es que se contará con una página diseñada específicamente para que las Pymes se informen sobre mercados como Japón, Vietnam o Malasia, cuyos idiomas son de difícil acceso para el común de las personas y empresas peruanas, afirmó.

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.